Consejos para la terapia física para el Parkinson

Los fisioterapeutas pueden ayudarte a encontrar un camino para un estilo de vida activo que puede ayudar con los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Por eso, encontramos algunos consejos para que puedas sacar el máximo provecho de la fisioterapia en tu tratamiento.

Encuentra a un fisioterapeuta con experiencia en la enfermedad de Parkinson
Como el Parkinson es una enfermedad individualizada, es importante encontrar un fisioterapeuta que tenga experiencia en tratar a las personas con la condición.

Debes estar listo para hablar
Antes de una evaluación física, el fisioterapeuta probablemente comenzará a hacer preguntas sobre tu movimiento. Esté preparado para hablar sobre cualquier problema que hayas relacionado con las caminatas, equilibrio, debilidad, rigidez muscular, dolor, caídas u otros problemas. Además, habla también si has experimentado síntomas no motores como alucinaciones, depresión o ansiedad.

Dile a tu fisioterapeuta cuál es tu objetivo
Tu fisioterapeuta debe preguntar sobre tus objetivos y qué deseas alcanzar a través de la fisioterapia. El fisioterapeuta desarrollará objetivos a corto y largo plazo para tu tratamiento, y tus prioridades deben ser consideradas dentro de esos objetivos. Al final, estás haciendo terpia física para volver a lo que quieres hacer y mejorar la manera en que te mueves.

Hacer preguntas
Así como puedes escribir las preguntas que tienes para tu neurólogo, también debes hacer lo mismo para tu fisioterapeuta. Responder a tus preguntas debe ser una prioridad para el fisioterapeuta, para que puedas crear una relación de confianza para alcanzar tus objetivos.

Utiliza ropa cómoda y prepárate para ejercitarte
Tendrás que moverte durante las consultas, así que usa ropa cómoda para realizar las actividades y alístate para ejercitarte.

Si deseas encontrar un neurólogo especializado en tu región, rellena nuestro formulario para ponernos en contacto contigo acá:

Sigue aprendiendo más acerca del Parkinson aquí mismo y en nuestra págna web. También puees conocer historias de pacientes como tú en nuestro canal de YouTube.

Fontes: https://www.michaeljfox.org/foundation/news-detail.php?physical-therapy-for-parkinson-disease-how-to-prep-for-your-first-appointment
https://www.michaeljfox.org/foundation/news-detail.php?physical-therapy-for-parkinson-disease-how-to-prep-for-your-first-appointment