Psicosis en Pacientes de Parkinson

La psicosis es un trastorno relativamente frecuente en el Parkinson que se puede presentar en alrededor del 60% de los pacientes en algún punto del curso de la enfermedad. Existen 4 diferentes maneras en que se puede manifestar la psicosis en el Parkinson.

Read More

Medicamento para la diabetes podría servir para el Parkinson

Un estudio de la Universidad de Londres sugiere que un medicamento que normalmente se utiliza para tratar la diabetes, puede tener potencial para ayudar a pacientes de Parkinson. Se está probando en este momento la posibilidad de utilizarla eficaz y seguramente en los pacientes.

Read More

Una buena dieta puede ayudar a reducir la ansiedad y el pánico

Uno de los problemas comunes que puede traer el Parkinson es ansiedad y desórdenes de pánico. Puede que no sean consecuencias que afecten la parte motriz directamente, pero se desencadenan como consecuencia de la enfermedad. La ansiedad produce miedos, estrés, nerviosismo y preocupación; lo que afecta la calidad de vida del paciente gradualmente, al mismo tiempo que la enfermedad. Algunas personas con Parkinson evitan interacción social, por miedo a ser criticados, juzgados o ser tratados diferente por su enfermedad.

Read More

Encuentra ahora un especialista cercano fácilmente

Una de las dificultades que presentan los pacientes de Parkinson es dar con el especialista indicado para tratar su enfermedad. Existen neurólogos especializados en trastornos de movimiento que, como su nombre lo indica, se especializan en las enfermedades que afectan las capacidades motrices y conocen las mejores opciones para estos pacientes. Es por eso que nosotros creamos un buscador de especialistas, donde los pacientes podrán encontrar el que se ecuentre más cercano a ellos y agendar una cita con él.

Read More

Michael J. Fox no se rinde a pesar del Parkinson

Muchos de nosotros recordamos a Michael J. Fox por su papel como Marty McFly en las películas de Volver al Futuro, pero los Pacientes de Parkinson también lo conocen como uno de los precursores en la investigación de la enfermedad más importantes. Su fundación hoy es considerada una de las más importantes en su área, y sus aportes llegan hasta aportar a la calidad de vida de los pacientes, hasta grandes pasos en la investigación de la cura.

Read More