Jornada educativa y práctica para pacientes de Parkinson

El próximo 2 de diciembre, a las 9:00 am se realizará una sesión de actividades en la Fundación Valle de Lili en Cali, para pacientes de Parkinson. El evento es completamente gratuito y se llevará a cabo en las instalaciones de la fundación: Av Simón Bolívar Cra. 98 #18-49.

Read More

Cuatro innovaciones tecnológicas de 2017 para el Parkinson

Estamos en un momento importante en el desarrollo de la tecnología para la medicina. En varias ferias de tecnología vemos cómo muchos desarrollos tecnológicos de los últimos años se están aprovechando para el beneficio de muchos pacientes. Los afectados por la enfermedad de Parkinson no se quedan atrás.

Read More

Cómo conservar tu vida íntima estable a pesar del Parkinson

El sexo y la intimidad son importantes para el bienestar de cualquier persona. Este aspecto de la vida tiene una importancia mayor para personas jóvenes y en esta época se encuentran muchas barreras para mantenerla saludable. El estudio, trabajo e influencia de las redes sociales ha disminuido la preocupación por la vida íntima, pues no está entre las prioridades de la vida moderna.

Read More

DBS ha ayudado a muchos pacientes: Entrevista a la Dra. Xiomara García

En una entrevista con el doctor Santiago Rojas en Caracol Radio, la doctora Xiomara García ─ especialista en Parkinson ─ nos enseña acerca de la enfermedad y el DBS como una opción de tratamientos para la misma. “En manos expertas es una terapia que le cambia la vida a los pacientes”, dice. Explica también que toda la familia se ve beneficiada, pues los cuidados necesarios disminuyen drásticamente.

Read More

Consejos para la terapia física para el Parkinson

Los fisioterapeutas pueden ayudarte a encontrar un camino para un estilo de vida activo que puede ayudar con los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Por eso, encontramos algunos consejos para que puedas sacar el máximo provecho de la fisioterapia en tu tratamiento.

Read More

¿Cómo saber si eres eres candidato para la estimulación cerebral?

Los estudios muestran que la Estimulación Cerebral Profunda (DBS) reduce significativamente los temblores y permite retomar las actividades sociales y de trabajo, reduciendo la necesidad de medicación. Además de mejorar los síntomas motores del Parkinson, también puede ayudar en la mejora del dolor, la capacidad olfativa y el sueño de los pacientes.

Read More

Lo que Muhammad Alí nos enseñó sobre el Parkinson

Muchos recuerdan a Muhammad Alí como el más grande boxeador de todos los tiempos, pero nosotros, sobre todo, lo recordamos como uno de los pacientes de Parkinson más admirables. Su manera de ver la enfermedad y sus días difíciles lo convirtieron en un ejemplo claro de que la enfermedad no tiene por qué ser el centro de la vida.

Read More

¿Cómo sacar todo el provecho del ejercicio para pacientes de Parkinson?

Las investigaciones han demostrado una y otra vez los beneficios del ejercicio para personas con Parkinson. Disciplinas como el Taichi, el boxeo o incluso la danza (como tango, salsa, etc.) tienen efectos positivos en la salud y han sido probados en algunos pacientes. Aun así, muchas personas afectadas por el Parkinson dudan acerca de cuál es el mejor ejercicio que pueden hacer, el más eficiente para su condición, y cuánto y qué tan frecuentemente lo deben practicar.

Read More