Investigación sugiere que el Párkinson podría nacer en el intestino

Una investigación sugiere que el Parkinson se origina en el estómago. Científicos se acercaron a la Alfa-sinucleína, una proteína nuclear y sináptica presente en el cerebro de los pacientes con la enfermedad, que normalmente se encuentra en el intestino. Esto les ha permitido descubrir las diferencias entre el comportamiento de las bacterias intestinales en personas diagnosticadas con Párkinson, comparado con personas que no.

Leer Más

Unámonos hoy por el Párkinson

Si pudieras hablar con alguien que tiene Párkinson, te diría que la enfermedad es mucho más que un temblor constante. Te contaría también de la lentitud y dificultad para caminar. Te diría, quizás, que no puede dormir bien y le duelen las articulaciones o la espalda; o que está perdiendo el olfato y sufre de ansiedad constante. Te explicaría que la enfermedad es mucho más de lo que normalmente escuchas sobre ella y quisiera que muchos entendieran eso. No todo paciente de Párkinson tiembla, y no todo los temblores son causados por el Párkinson. De hecho, aproximadamente 35% de las personas diagnosticadas con Párkinson no presenta temblor como su síntoma principal1.
Leer Más

Síntomas no motores del párkinson

El párkinson es una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las estructuras encargadas del movimiento; por este motivo, la mayoría de los síntomas se presentan de manera visible, como es el caso del temblor.

Leer Más