Terapias Complementarias

Muchas personas con Enfermedad de Parkinson están interesadas en terapias complementarias tales como acupuntura, aromaterapia y medicina herbal. Estos tratamientos no convencionales frecuentemente se basan en técnicas de cientos de años de antigüedad.

Aunque existe poca evidencia científica acerca de las terapias complementarias y la Enfermedad de Parkinson, muchas personas con Enfermedad de Parkinson parecen encontrar útiles las técnicas de la terapia complementaria, especialmente en cuanto a relajación y para reducir el estrés y la depresión. Esta sección suministra una guía de las terapias complementarias en general, así como también técnicas específicas que las personas con Enfermedad de Parkinson han probado.

Siempre consulte a su médico antes de probar cualquier forma de terapia complementaria. Dependiendo de cómo la Enfermedad de Parkinson lo afecta, algunas técnicas pueden no ser apropiadas, y algunos medicamentos de hierbas pueden presentar una mala reacción con los medicamentos utilizados para tratar la Enfermedad de Parkinson.