Terapia craneosacra

La Terapia craneosacra (CST) es una terapia manual, suave que ha evolucionado a partir de la osteopatía. Ésta es algunas veces conocida como “manos que escuchan”. Ésta utiliza el tacto para evaluar y reequilibrar tanto el sistema craneosacro (el cráneo y la columna vertebral, en conjunto con las membranas y fluido que los rodean y protegen) como el resto de los sistemas del organismo, permitiendo movimiento sin obstrucción de todos los fluidos, tejidos y articulaciones.

Hasta la fecha se ha efectuado poca investigación científica con respecto a CST en la Enfermedad de Parkinson pero la evidencia anecdótica sugiere que ésta puede mejorar la vitalidad, mejorar el movimiento y la coordinación, reducir el dolor y la fatiga, mejorar los sistemas inmune, respiratorio y digestivo, y mejorar la función cardiaca. También se le atribuye la reducción de la ansiedad y ataques de pánico, dolores de cabeza, depresión, disturbios del sueño y otros síntomas relacionados con el estrés, y así mejora el bienestar. Esto puede por supuesto ser beneficioso tanto para los individuos como para sus familias.

CST específico para el cerebro puede ser efectivo en mejorar la función del sistema nervioso y así reducir algunos síntomas de la Enfermedad de Parkinson.

Ya que no existe ninguna investigación científica clara que respalde ningún beneficio de CST, usted debería ser muy claro antes del tratamiento acerca de lo que espera lograr y evaluar la efectividad a medida que el tratamiento progresa, para ver si éste es beneficioso para usted.