Reiki

Reiki es la práctica antigua de canalizar la energía universal – o ‘Chi’ – para curar y armonizar el cuerpo. Se dice que le devuelve el equilibrio balanceando los siete charcas principales (centros de energía) en el cuerpo. Esto funciona en la conexión entre mente y cuerpo, con la creencia de que profundizar el poder de la mente puede ser una de las mejores herramientas de curación.

Existe poca investigación acerca de los beneficios de Reiki en la Enfermedad de Parkinson, aunque algunos estudios limitados en la población general han mostrado que puede ayudar con alivio del dolor, humor y depresión.

Muchos creen que Reiki puede desencadenar sensaciones de bienestar, calma y una sensación de estar en control, lo cual es de obvio beneficio para la familia y quienes cuidan también. Su energía de curación trata la mente, el cuerpo y el alma:

  • Mente – Reiki calma la mente y alivia el estrés, armonizando y equilibrando su estado emocional
  • Cuerpo – La energía del Reiki ayuda a nutrir y curar el tejido dañado y estimula la curación natural del organismo y los procesos de desintoxicación. Puede ayudar a liberar cualquier bloqueo de energía
  • Alma – Reiki canaliza la ‘energía de la fuerza vital’ y se compromete con el alma, nutriendo suavemente y curando profundamente en el interior.

Algunos de los beneficios potenciales en la Enfermedad de Parkinson citados por maestros de Reiki son:

  • La canalización de la energía de Reiki hacia la parte del cerebro que regula los niveles de dopamina
  • Mejoras en la función de la barrera hematoencefálica de forma que el medicamento para la Enfermedad de Parkinson puede entregarse de manera más eficiente al cerebro
  • Mejorar la vitalidad corporal y los procesos de curación natural canalizando la energía hacia los órganos afectados por los medicamentos de la Enfermedad de Parkinson.

Cada persona responderá de manera diferente a este tratamiento, pero usted puede encontrar que ayuda con relajación profunda y mejora su vitalidad. Como método de canalización de energía positiva, puede ser una buena forma de combatir los sentimientos negativos lo que puede ayudar con la depresión.

Ya que Reiki es no invasivo, éste se considera generalmente seguro.