Reiki es la práctica antigua de canalizar la energía universal – o ‘Chi’ – para curar y armonizar el cuerpo. Se dice que le devuelve el equilibrio balanceando los siete charcas principales (centros de energía) en el cuerpo. Esto funciona en la conexión entre mente y cuerpo, con la creencia de que profundizar el poder de la mente puede ser una de las mejores herramientas de curación.
Existe poca investigación acerca de los beneficios de Reiki en la Enfermedad de Parkinson, aunque algunos estudios limitados en la población general han mostrado que puede ayudar con alivio del dolor, humor y depresión.
Muchos creen que Reiki puede desencadenar sensaciones de bienestar, calma y una sensación de estar en control, lo cual es de obvio beneficio para la familia y quienes cuidan también. Su energía de curación trata la mente, el cuerpo y el alma:
Algunos de los beneficios potenciales en la Enfermedad de Parkinson citados por maestros de Reiki son:
Cada persona responderá de manera diferente a este tratamiento, pero usted puede encontrar que ayuda con relajación profunda y mejora su vitalidad. Como método de canalización de energía positiva, puede ser una buena forma de combatir los sentimientos negativos lo que puede ayudar con la depresión.
Ya que Reiki es no invasivo, éste se considera generalmente seguro.