Reflexología

Existe una muy limitada evidencia científica de los beneficios de la Reflexología en la Enfermedad de Parkinson y es necesaria más investigación con el fin de extraer conclusiones confiables. Los efectos son únicos para cada persona pero muchos creen que ésta promueve relajación, mejora de la circulación, estimula órganos vitales y estimula los procesos de curación natural del cuerpo. Ésta puede también acelerar la eliminación de toxinas dañinas del cuerpo así como potenciar la producción de sustancias químicas naturales en el cerebro.

La Reflexología puede ser útil cuando se utiliza para apoyar tratamientos tradicionales para la Enfermedad de Parkinson. Por ejemplo, ésta puede estimular las glándulas salivales y los ductos lacrimales los cuales frecuentemente se suprimen como resultado de los medicamentos para la Enfermedad de Parkinson, y puede también ayudar a aliviar el estreñimiento.

Esta terapia puede no ser apropiada si usted tiene ciertas condiciones médicas tales como epilepsia, diabetes, problemas de tiroides, un trastorno sanguíneo, problemas de los pies o está en el primer trimestre de embarazo. Usted siempre debería discutir esto con su médico u otro profesional para el cuidado la salud antes de iniciar cualquier tratamiento.