Quinesiología

La Quinesiología es una terapia no manipulativa que utiliza ensayos musculares manuales, suaves (también conocidos como monitoreo muscular) para tratar el flujo de energía del cuerpo (Chi) e identificar cualquier interrupción o desequilibrio. Los quinesiólogos creen que cada uno de nuestros músculos está conectado a un órgano, de forma que si un músculo parece estar débil, creen que esto refleja un problema con el órgano relevante. La Quinesiología es un tratamiento holístico el cual examina el cuerpo en su integridad más que en síntomas individuales.

Algunos estudios han sugerido que la Quinesiología puede ser una útil herramienta diagnóstica, pero no existe evidencia clínica hasta ahora en cuanto a su validez en la Enfermedad de Parkinson. Sin embargo, la evidencia anecdótica sugiere que algunas personas con la condición han encontrado que la Quinesiología mejora su salud y vitalidad, mientras que reduce la tensión y depresión.

La evidencia anecdótica sugiere que la Quinesiología puede también mejorar disturbios en la marcha, cambios posturales y desequilibrio, así como también rigidez muscular, los cuales todos son síntomas comunes de la Enfermedad de Parkinson. La Quinesiología tiene como objetivo estimular un mejor control del movimiento, mejorar el equilibrio y la función motora, y desarrollar un bienestar general.

Cada persona responderá en forma diferente a esta terapia así que usted debe establecer metas claras y monitoréelas, si piensa que la Quinesiología le está ayudando.