Rutina de ejercicios para personas con Parkinson

Los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, como la estimulación cerebral profunda, permiten que la calidad de vida del paciente sea mucho mejor que hace años.

Los distintos tratamientos consiguen disminuir muchos de los problemas y síntomas como el temblor, la rigidez en los músculos y la dificultad en los movimientos y la coordinación.

Es crucial, no obstante, que el paciente y la familia tengan constancia de la importancia de tener una vida activa, realizando todo el ejercicio que sea posible. No sólo permitirá una mejora de nuestro estado físico y mental, sino también en la coordinación, movimientos y masa muscular del paciente. Es fundamental que la persona enferma de Parkinson realice un ejercicio suave y dinámico de forma regular, pero que no sea muy demandante.

Es muy importante hacer ejercicios que refuercen la movilidad, de manera que la persona note una mejoría sustancial en sus movimientos.

Subirse a la bici estática o hacer ejercicios aeróbicos es beneficioso para el estado de la persona que padece Parkinson. Es muy recomendable que se tenga una vida diaria activa, en la que el paciente ayude a hacer las cosas del hogar e intente hacer por sí
mismo todo lo que se pueda.

Comments 26

    1. Hola Marcia, gracias por escribirnos. Lamentamos la situación de tu papá, es importante que busques un especilista. Nosotros estamos acá para ofrecerte información de calidad acerca de la información y sus tratamientos. Si quieres saber si apto para tratamientos avanzados puedes llenar el siguiente formulario: http://www.terapiaparkinson.com/survey

  1. Buenas tardes soy una mujer de 70 años en remisión de cáncer de mama y tengo parkinson hace 4 años el neurólogo me dice que estoy funcional tomo Madopar y empese a tomar Biperideno Soy asesor de Seguros y sigo trabajando con mis limitaciones.

    1. Hola Loulie, gracias por compartir tu historia con nosotros. En esta página encontrarás información de calidad acerca de la enfermedad y sus tratamientos.

  2. Me gustaria que mi madre de 91 años hiciere ejercicios, pero ésta no camina y nos ha dado temor porque también tiene osteoporosis. Tememos que se lesione

    1. Hola Doris, gracias por compartir la historia de tu madre con nosotros. Aunque los ejercicios no le sirvan, esperamos que encuentres más información en esta página que podría serivirte.

  3. MI MARIDO TODAVIA ESTA ACTIVO TRABAJANDO PERO YA NO QUIERE TRABAJAR PORQUE SE CANSA LO Q TIENE MUY PATULECO DE LAS PIERNAS Y SE CAE CON FRECUENCIA PERO NO QUIERE APOLLO DE BORDON

    1. Hola Jose gracias por escribirnos. Es importante que tu padre busque ayuda médica. Nosotros estamos acá para ofrcerte información de calidad acerca de la enfermedad y sus tratamientos.

  4. Hola, tengo 40 años y, después de 5 años de deterioro, me acaban de diagnosticar Parkinson Juvenil. Me están tratando con parches transdérmicos Pero son muy costosos y la mejoría no es tan evidente, Quisiera saber de alternativas naturales que me ayuden a mejorar los síntomas. Muchas gracias!!

  5. Hola, encontre muy nueno los ejercicios , porque a mi me los hacen , pero cuando estoy sola en casa no recuerdo bien la rutina de ejercicios… creo que el estar en comunicacion con ustedes me servira de mucho.

    1. Hola ingird, gracias por escribirnos. Así es, el tratamiento indicado comienza por la información indicada. Acá encontrarás mucha más información acerca de la enfermedad y sus tratamientos, así que sigue conectada. También puedes seguirnos en Facebook, pues allá también compartimos información valiosa: https://www.facebook.com/Parkinsonyyo/ Gracias por escribirnos.

  6. Muy buena la información… excelente
    Mi padre sufre de Parkinson.
    Y temo heredar esa enfermedad.
    Que debo hacer?

    1. Hola Gloria, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu médico al respecto y atender a todas las recomendaciones que te de. Gracias por escribirnos.

  7. Soy Ana Lilia tengo Parkinson hace 3áños quisiera saber de esta enfermedad para tener mejor calidad de vida.

    1. Hola Ana, Gracias por escribirnos. En nuestra página encuentras informaciión de calidad acerca del Parkinson y sus tratamientos.

  8. Felicito vuestra labor amigos. Tengo un padre de 89 años y con las repercusiones del Parkinson. Es quizá el factor más importante que la familia, amigos y cercanos al paciente sean muy conscientes de ello y que nuestro familiar y/o amigo nos necesita a su lado para apoyarlo. Las condiciones de cualquier paciente de un mal de salud los “aísla” socialmente y debemos romper ese esquema. Es nuestra misión aportar compañía y esperanza en todo momento. Saludos, aquí presto a escucharles con sus consejos y departir con otras personas y apoyarnos mutuamente. César Augusto.

    1. Hola César muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón el acompañamiento de la familia es muy importante para un paciente de ]Parkinson. Te invitamos a que leas acerca de las terapias avanzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *