Riesgos o efectos colaterales
Riesgos Potenciales
Como en cualquier cirugía hay riesgos que incluyen complicaciones asociadas a infecciones, hemorragias y convulsiones. Una vez implantado el sistema puede infectarse o causar desconfonrt en la zona implantada. También ocurrir problemas mecánicos o eléctricos que pueden exigir una cirugía adicional o que los síntomas no sean bien controlados.Efectos colaterales potenciales
La terapia DBS puede mjeorar el caminado o el equilibrio para la mayoría de las personas, algunas pueden sufrir cambios negativos en esos aspectos. También puede producir dificultades en el habla.
Algunas personas cambian su manera de pensar o personalidad. Pueden presentar, por ejemplo, depresión, apatía o confusión. A pesar de que esto pueda ocurrirle a cualquier paciente, estos cambios son más frecuentes en personas que ya habían experimentado problemas similares como efectos secundarios a la medicina.
Otros efectos colaterales pueden incluir:
- Delirio o depresión
- Debilitamiento de los músculos faciales o parálisis parcial
- Contracciones musculares anormales e involuntarias.
- Problemas de movimiento y coordinación reducida.
- Sensación de choque
Si ocurren síntomas indeseados o efectos colaterales, los pareámetros de la estimulación pueden ser ajustados a lo largo del tiempo, para intentar minimizar los riesgos y controlar los síntomas.
Fuente: EPDA
