Los esfuerzos de la Fundación San Vicente para ayudar a los pacientes de Parkinson

El cuidado de un paciente de Parkinson se debe abarcar desde muchas áreas de la medicina, para poder darle la recuperación necesaria. En la fundación San Vicente, se dedican a fortalecer muchas de sus aspectos para que el proceso con la enfermead sea lo menos traumático posible, y no genere mucho impacto en la calidad de vida.

En este video, nos explican cómo a un paciente de Parkinson que está en discapacidad se le pueden ofrecer varios tipo de rehabilitación física. Se les dan pautas para que mejoren su rendimiento en casa y ejercicios que puedan practicar en cualquier lugar.

Es necesario que los pacientes conserven su independencia dentro de lo que sea posible. Un paciente que sea independiente tiende a presentar menos episodios de depresión y otras enfermedades mentales asociadas con la enfermedad. La rehabilitación física ayudará a los pacientes a lograr, dentro de sus limitaciones, realizar actividades cotidianas.

Si quieres que te ayudemos a agendar una cita con un especialista en trastornos de movimiento puedes llenar nuestra autoevaluacion y nosotros te contactaremos. De la misma manera si quieres aprender más acerca de la enfermedad y sus tratamientos puedes visitar nuestro blog.