Conferencia: ¿Qué es el DBS y cómo funciona?

Un neurocirujano colombiano, el pasado 20 de mayo, dictó una conferencia en Bogotá acerca del DBS y cómo funciona. Gracias a una alianza entre la Fundación Santa Fe y Párkinson y Yo, podemos compartir la charla completa y todos los temas de los que se hablaron en ella.

Durante la conferencia el doctor explica que antes se hacía una quemadura o lesión cerebral profunda para tratar el Párkinson, pero gracias a la nueva tecnología ahora se pueden implantar batería que permiten la estimulación de áreas específicas del cerebro.  Esta segunda opción tiene la ventaja de que permite controlar la estimulación eléctrica que recibe el cerebro a medida que va evolucionando la enfermedad.

En esta conferencia comprendemos detalladamente en qué consiste la cirugía y cómo funcionan sus diferentes componentes: ¿Cómo se selecciona un buen candidato? ¿Cuáles son los aparatos involucrados en el procedimiento? ¿Cómo se realiza? Acá encuentras el video:

Si te quedan preguntas acerca de la neuroestimulación, te invitamos a que hagas clic acá. Recuerda que solo tu médico puede saber qué tratamiento es el más indicado para ti. Si quieres saber más sobre el Párkinson recuerda visitarnos en Facebook y preguntarnos cualquier otra duda que tengas.