¿Cómo Progresa la Enfermedad de Parkinson?

La Enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva, con síntomas que empeoran gradualmente con el tiempo. Este proceso es usualmente muy gradual. Muchas personas con Enfermedad de Parkinson creen que tenían la condición por algún tiempo, frecuentemente dos a tres años, antes de buscar un diagnóstico formal. A menudo es solamente cuando los síntomas se hacen obvios o comienzan a interferir con la vida diaria que las personas visitan al médico.

Los síntomas y respuestas al tratamiento varían de persona a persona, así que no es posible predecir exactamente cómo progresará la Enfermedad de Parkinson. Para algunas personas puede tomar muchos años para que se desarrolle la condición, para otros puede tomar menos tiempo.

Una serie de escalas de calificación se utilizan para medir el progreso de la Enfermedad de Parkinson por ejemplo, la escala de Hoehn y Yahr la cual categoriza la severidad de síntomas motores con base en cómo éstos afectan la movilidad de un individuo. Frecuentemente se utiliza más de una escala para suministrar un panorama más amplio. Escalas motoras (del movimiento) son las más conocidas y más ampliamente utilizadas, pero las escalas de síntomas no motores son igualmente importantes.

Fuente: EPDA

Es una condición neuro degenerativa - una enfermedad que afecta a las células nerviosas…

El Parkinson es una enfermedad progresiva, con síntomas que empeoran gradualmente...

Parkinson es una afección del sistema nervioso central causada por pérdida de células productoras de...

Los síntomas son las características de una enfermedad, que los médicos toman como evidencia...