¿Cómo cocinar fácil a pesar del Parkinson?

Ya hemos hablado de la importancia de mantener una dieta saludable para pacientes de Parkinson. Sin duda, la mejor manera de conservar la dieta es en casa, pero la enfermedad puede volver un reto cocinar. Puede ser incluso desgastante.

Hemos encontrado una serie de consejos de pacientes de Parkinson que hacen cocinar mucho más fácil. Así puedes mantener tu dieta y seguir en tu camino al tratamiento ideal.

1. Reúne todo lo que necesitas y ponlo en un solo lugar antes de empezar a cocinar. Tener una mesa de la altura de tu estufa y lavaplatos puede ayudar para que tengas donde sentarte y hacerlo con calma.

2. Toma todas las precauciones y organiza tu cocina para que sea lo más accesible posible. Puedes usar unos guantes resistentes a cortes, para prevenir accidentes con cuchillos.

3. Usa herramientas livianas, con buen agarre y que sean fáciles de manejar. Al elegir las herramientas que usas, te recomendamos que pienses en que manejar objetos no tan pesados va a ser mucho más fácil y menos desgastante.

4. Escoge recetas que no requieran que cocines dos cosas al mismo tiempo. Es muy común que los pacientes de Parkinson tengan problemas para realizar varias tareas al mismo tiempo. Recetas en las que puedes cocinar por partes te permiten concentrar tu atención en solo una cosa a la vez.
Fuente: Michael J. Fox Foundation