Acupuntura para combatir el Parkinson

Las terapias alternas a los tratamientos para la enfermedad de Parkinson; más que una opción, son medidas que complementan el trabajo médico. 
Algunas cuentan con mayor o menor evidencia científica; Las terapias alternas a los tratamientos para la enfermedad de Parkinson; más que una opción, son medidas que complementan el trabajo médico. Algunas cuentan con mayor o menor evidencia científica; tal es el caso de la acupuntura, una técnica terapéutica incluida en la medicina tradicional china, que consiste en la estimulación de puntos concretos en la piel por medio de agujas de acero inoxidable para provocar respuestas biológicas. Las aplicaciones que se le han dado a esta técnica son varias, fundamentalmente para alivio del dolor y en el tratamiento de alteraciones como el insomnio y el estrés.

Este método también ha sido ampliamente usado en la enfermedad de Parkinson con gran efectividad. Una investigación de científicos japoneses de la Universidad Meiji de Medicina Integrativa en Kioto, Japón, encontró que la acupuntura puede ser muy beneficiosa para los pacientes.

El tratamiento del párkinson con acupuntura tiene los siguientes beneficios:

  • Disminuye signos y síntomas
  • Mejora las funciones motoras
  • Reduce la necesidad de medicación
  • Minimiza los efectos secundarios de la medicación
  • Ralentiza la evolución de la enfermedad
  • Aumenta los niveles de dopamina
  • Disminuye el daño y la muerte neuronal
  • Aumenta los niveles de ciclofilina
  • Incrementa el número de células madre y el número de neuronas transformadas de ellas
  • Potencia los sistemas antioxidantes

Se puede concluir que la acupuntura es una técnica muy eficaz y segura para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson que minimiza los síntomas y su evolución cuando es aplicada de forma temprana y continua.

Fuente: Beltrancarrillo.es

Comments 10

    1. Hola Jaqueline, nosotros somos una comunidad encargada de ofrecer información de calidad acerca de la enfermedad y sus tratemientos. Así que estás en el lugar indicado.

  1. Hola tengo a mi madre con parkinson hace 15 años deseo las terapias de acupuntura para ella donde puedo contactar para realizarlas

    1. Hola Giovanni gracias por escribirnos. Nosotros no manejmos esas terapias, y te recordamos que la única persona que puede saber lo mejor par tu caso es el médico de tu madre.

  2. Buen día

    Me gusta la página, en mi caso a nivel personal tengo a mi padre con Parkinson. Como hago para que ayuden a mi padre tiene 61 años. Mi Dios le pague.

    1. Hola Lorena, lo más importante es que sigan las recomendaciones del especialista médico. En nuestra página también encuentras alternativas de tratamientos e información acerca de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *